miércoles, 22 de enero de 2014

Leiva publica “Pólvora” el 28 de enero y anuncia firmas de discos

La pólvora es peligrosa, una vez prendida, avanza hasta alcanzar su objetivo: hacer volar todo por los aires. 
Así sucede en este segundo trabajo de Leiva, esa reacción: desde el momento en que empieza la primera canción del disco, la cosa ya no se detiene, no hay quien lo pare.
Atrás queda el largo camino que recorrió Diciembre, que supuso el debut de Leiva en solitario, con una larga gira y unas críticas muy positivas. Un trabajo, aquel Diciembre, que estuvo en la lista de los 50 discos más vendidos del 2012 según Promusicae, y que recibió reconocimientos oficiales (disco nacional del año según iTunes, Premio Rolling Stone al mejor disco del año, nominado a dos premios Grammy Latinos, etc).

Leiva sabe que con Pólvora da un paso de gigante en su carrera musical, que este no es un simple escalón más. Y no ha sido la casualidad la culpable de esta maduración, ni mucho menos, tendríamos que hablar de trabajo, de esfuerzo, de concentración, incluso fijación. Desde hace años Leiva busca la fórmula, ese Santo Grial que permite, al que lo posee, crear canciones que permanecerán vivas hasta la eternidad en la memoria popular. Pólvora no es el siguiente disco de Leiva en solitario, es un capítulo fundamental en su carrera.




Afuera en la Ciudad
Terriblemente Cruel
Ciencia Ficción
Vertigo
Que No Mueran Los Cantantes
Mirada Perdida
Pólvora
Del Hueso una Flor
Francesita
Hermosa Taquicardia
Palomas
Mi Mejor Versión
Cerca
Los Cantantes


Pólvora es un disco cómplice y cercano, que engatusa al usarlo, es rock elegante y rotundo, pop rock de alta costura, sin arreglos sintéticos, sin tejidos artificiales, sincero. Son canciones que se arrojan, desde sus letras, a dudas cotidianas que surgen del corazón, a decisiones que impone el cerebro, a cambios y evoluciones que no tienen explicación, tan solo una descripción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario