jueves, 9 de julio de 2015

Dulce María, una extranjera sin fronteras que triunfó en Madrid.

Sábado, 4 de Julio de 2015. Es el día en el que decenas de fans vieron cumplido su sueño, tener a Dulce María en concierto en Madrid y además, poder conocerla en persona. 

A las 20:00h era la hora de la cita, en la que Dulce María se reencontraría con sus fans de España en su primer concierto como solista en la capital. Fran Villalta, promotor y organizador del evento, era el encargado de dar las gracias a los que acudieron a la cita, tanto padres como hijos además de agradecer a la sala, llegaba el inicio del concierto. 

Con un breve retraso, la banda comenzó una intro a la vez que desataban las ganas de los fans que llevaban meses, incluso años, esperando ese momento. Fue entonces, cuando apareció Dulce María, ataviada con una chaqueta de grandes hombreras y brillantes zapatos al ritmo de 'Si tú supieras', composición propia de la mexicana, y con una lluvia de confeti sobre ella. Terminada esta canción, daba la bienvenida a los fans mientras empezaba a cantar 'Girando en un tacón', décimo tema del álbum, a la vez que se deshacía en gestos y miradas cómplices hacia todos los fans que aprovechaban para darle la mano y darle banderas de sus respectivos países. Al comienzo de la siguiente canción, la mexicana se quitó su chaqueta, dejando ver un ajustado conjunto con brillantes, sonaba 'Cementerio de los corazones rotos', una de las canciones más irónicas del disco, fue entonces cuando se desprendió de su colgante para obsequiar a sus fans lanzándolo desde el escenario. Durante esta canción no hubo tregua en la respiración de los allí presentes ya que lo dieron todo a la vez que la cantante con sus característicos golpes de melena. Al escenario iban llegando globos en forma de corazón que la mexicana no dudaba en devolverlos a la gente corriendo por el escenario. 

Después de esta canción, Dulce aprovechó para agradecer a todos los fans que habían acudido a su primer concierto como solista en Madrid, llegando desde países como Croacia, Eslovaquia o Eslovenia y desde distintos ciudades de España, aprovechó también para recoger banderas que lucía con orgullo por todo el escenario mientras comenzaba el quinto tema del disco, 'Corazón en pausa', canción grabada y producida con ayuda de Coti en su estudio de Madrid, una de las más coreadas de la noche. 

Llegaba el momento de recordar, era el turno del primer medley de la noche, que nos devolvía a la etapa de RBD. Primero llegó 'Inalcanzable', trayendo la nostalgia de la mano, seguida por 'Aún hay algo' y 'Solo quédate en silencio' canción que fue cabecera de la serie 'Rebelde' que les catapultó a la fama, un medley compartido en estrofas con los fans. 

En ese momento, llegaba la primera balada de la noche, compuesta por la propia cantante y durante la que pudimos ver a la Dulce María más sensible, que al grito de 'Yo sí quería' sacaba más de una lágrima al público al que no dudaba en acercarse y agarrarles de la mano. Seguida de esta balada que la mexicana terminó con una amplia sonrisa, era el momento de 'Después de hoy', canción que presume de la fusión de ritmos mexicanos y pop, esencia del disco 'Sin Fronteras' en el que Dulce había buscado la unión de los distintos países a través de los rítmos. 


No podía faltar en esta noche 'Lágrimas', el que fue primer single del disco en una versión a dúo con Julión Alvarez, afamado cantante mexicano, otra de las canciones que lleva por bandera la fusión del pop con banda. Pudimos disfrutar también de 'Shots de amor' otro tema del disco interpretado por Dulce María acompañada por la mexicana Pambo, y la colombiana Naty Botero, aunque esta vez en solitario, la cantante disfrutó de los coros de sus fans con los que estuvo en contacto permanente en esta noche tan especial. 

Luego de varias canciones de este disco, Dulce hizo repaso de su primer álbum en esta etapa como solista, 'Extranjera', con un medley encabezado por 'Pensando en ti', seguido por 'Dicen' coreado al unísono por todo el público y terminado por 'Lo intentaré', canción que Dulce dedicó a sus 'guerreros' como capitana de su ejército español. Al finalizarlo, abandonó el escenario, agradeciendo una vez más a todos. 


Poco después regresaba al escenario, con un cambio de vestuario, luciendo una brillante cinta en la frente y una amplia falda, así comenzaba otro medley de composiciones propias que iniciaba 'Déjame ser' y continuaba con 'Más tuya que mía' para terminar con 'Lágrimas perdidas'. 
La noche seguía, iniciando la recta final del concierto con otro single de su primer álbum, Dulce interpretaba 'Ingenua' y los fans la entonaban al unísono llenando de nostalgia la Sala TAF




Fue entonces el momento más anecdótico de la noche, cuando Dulce María, consciente del calor de sus fans, empezó a vaciar botellas de agua sobre ellos para refrescarlos, un gesto más que todos agradecieron y ella confesaba que era la primera vez que lo hacía. Una vez hecho ésto, la sala se inundaba de nuevo de nostalgia con las palabras de Dulce, recordándole a la gente que la eternidad existe, y en ella se queda toda la gente que nos deja huella, con ésto dedicó la siguiente canción a todos sus fans 'Te quedarás', toda una declaración de intenciones durante la que aprovechó para decirles que a cada uno de ellos les llevaba siempre en su corazón y que están siempre unidos a pesar de las fronteras.







Llegaba entonces una canción casi inédita, que no pudo salir en el disco y que recientemente estrenó en uno de sus conciertos, 'Cupido criminal'. Después de ésta, el último cambio de vestuario, en el que durante su ausencia del escenario, la banda nos deleitaba con un instrumental de 'Fuego' otra de las canciones de la etapa de RBD. A su vuelta, luciendo un vestido corto con pedrería, Dulce no pudo contener la emoción al agradecer a todos los presentes, desde los fans, a la banda y por supuesto, a su madre que la acompañaba en su viaje y que no perdió detalle del concierto. Tras este punto de emoción, arrancaba otro medley con canciones de RBD, compuesto por 'Tenerte y quererte' 'Otro día que va' que levantó por completo a la sala junto con 'Me voy' para acabar con 'Celestial'.


Dulce María se emocionó al agradecer la presencia de su madre. 
La noche terminaba y Dulce aprovechó el momento para contar cómo grabó el disco junto a Coti en su estudio en noviembre de 2012 y cómo surgió la siguiente canción, 'Antes que ver el sol', segundo single de este álbum y canción que todo el mundo cantó y bailó con gran entusiasmo. 

Era el turno de una de las canciones más especiales de Dulce, una canción que la acompaña desde RBD, un himno para todos sus fans y para ella misma 'No pares'.  

Para terminar, 'Inevitable' el comienzo de su etapa como solista, seguido de 'Ya no', ambos singles extraídos de 'Extranjera'. 

Como despedida, otra canción con mensaje 'O lo haces tú, o lo hago yo' tercer single de 'Sin Fronteras' y que lleva por bandera la filosofía de la mexicana, hacer que las cosas sucedan, ir a buscarlas sin detenerse nunca.









Así se resume una noche mágica, en la que Dulce María se entregó en cuerpo, voz y alma al público que tantos años había estado esperando por ella, que tanto habían luchado por derribar las fronteras para tenerla aquí de vuelta, demostrando al mundo una vez más que los sueños si se cumplen. 


Aqui puedes ver el vídeo del concierto





No hay comentarios:

Publicar un comentario