Valladolid acogió la gran fiesta de la música en español con el mayor entusiasmo, derrochando cariño y admiración.
Tras la emoción de ver desfilar a invitados por la ya tradicional alfombra verde, el escenario del Auditorio Miguel Delibes se preparaba para celebrar la décimo octava entrega de los Premios Cadena Dial 2013.
La entrada de Jaime Cantizano al escenario arrancó la primera gran ovación de la noche, fue el encargado de presentar a la bellísima Carmen Ramírez, que compartiría con él el honor de ser los dos anfitriones de la noche.
Paco León tenía la responsabilidad de entregar el primer premio de la velada: Rosario. “Yo me niego”, la carta de presentación de su último disco sonó auténtica en la inconfundible voz de la artista.
El segundo galardonado fue Carlos Rivera. Como podéis imaginar, el sector femenino del auditorio se puso en pie para recibirle y disfrutar de “Solo tú”. La sorpresa llegó después de su actuación cuando llamó a Franco de Vita para entregarle su Premio Cadena Dial 2013. Juntos interpretaron “Y tú te vas”.
Cine y música volvían a unirse en esta edición. De la mano del actor Dani Rovira, David De María recogía la estatuilla.
Rozalén fue la siguiente galardonada de la mano de Álvaro Cervantes y Antonio Velázquez.
Merche y Salvador Beltrán nos deleitaron con "Por si vienes”, una maravillosa canción que precedió a otra espectacular interpretación, la de India Martínez, que tras recoger su reconocimiento nos regaló “Los gatos no ladran".
Llegado del otro lado del Atlántico, Cristian Castro irrumpía sobre el escenario con una de esas canciones que marcan una carrera musical: “Así era ella”.
Antonio Orozco llegó, lo dio todo y triunfó. Aunque el Premio Cadena Dial lo recibió por un discazo, “Dos orillas” que le ha consagrado como uno de los artistas del momento.
Mar Montoro y Joaquín Prat fueron los encargados de entregar el galardón a Luz Casal, la gran dama de la música española, que nos deleitó con “¿Por qué no vuelves amor?", el primer corte de su “Almas gemelas”.
El regreso musical de Carlos Vives no ha podido ser más satisfactorio, agradeció su premio como mejor sabe, con la alegría y la positividad que transmiten siempre sus canciones, con un medley de “Volví a nacer – Bailar contigo”.
Natalia de Molina y Miguel Diosdado entregaron el premio a uno de los artistas más queridos por los oyentes de Cadena Dial, Sergio Dalma. "Recuerdo crónico” sirvió de puente entre un veterano y uno de los artistas revelación de la temporada, Pablo López, que recogió emocionado su primer Premio Cadena Dial.
Todos en pie para recibir una de las actuaciones más esperadas de la noche, David Bisbal. Apoteósico el aplauso del público con los primeros acordes de “Diez mil maneras”. Y después, entrega de galardón a Cali & El Dandee.
La irrupción de Malú en el escenario fue emotiva. A la admiración profesada a la artista se unió el recuerdo a Paco de Lucía, su tío, a quién Carlos Santana dedicaría desde lo más profundo de su corazón el Premio Especial Cadena Dial a su exitosa trayectoria musical. Sobre las tablas, la imagen de una silla flamenca y una guitarra con crespón negro fue el mejor tributo a uno de los más grandes flamencos de la historia.
Manuel Carrasco se encargaba de poner punto y final a la décimo octava edición de los Premios Cadena Dial 2013 con un mini concierto en el que interpretó algunos de los temas de su último trabajo.
La ya tradicional foto de familia fue el colofón a una noche inolvidable en la que la música en español, nuestra música, volvió a brillar con luz propia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario